Monterrey, N.L. a 11 de Enero del 2007.- Pareciera como si el maíz fuese extranjero con ese aumento desquiciado a un producto 100% mexicano, de gran consumo y sabor.
Babi, la hija de Don George, el señor de la tiendita de la anterior Escuela de Comunicación de la UR (Universidad Regiomontana), el año antepasado tuvo al oportunidad de viajar a Australia como intercambio escolar, y a su regreso dentro de sus maravillosos relatos, hubo algo que me impacto mucho, fue que por aquellos rumbos se tenía que pagar hasta $30 pesos por un misero kilo de tortillas, de dudosa procedencia y, además lleno de conservadores.
Ahora con este nuevo escándalo, podríamos llegar a sentirnos como extranjeros pagando la extremosa cantidad de $15 pesos, ¡ SI ¡, como lo oyen ¡ $15 pesos ¡ .
Según los legisladores priístas y perredistas, proponen poner un límite a esa, tan esperada alza al precio, que solo afectará a los bolsillos mexicanos, y sobretodo a las familias que se mantiene con un salario mínimo de $49 pesos diarios.
Y para los que hicieron como propósito de año nuevo empezar la dieta, creo que ahora GRACIAS a los empresarios de el maíz, podremos empezar esa tan esperada dieta y dejar esos kilitos de más, de una vez por todas, pero con el detalle que es más de a fuerza que de ganas.
Esperemos que también el salario aumente considerablemente este año, para poder subsidiar de nuestro bolsillo todos los aumentos, que al parecer, tendremos este año en los productos de la canasta básica mexicana, que para rematar, son más mexicanos que Tizoc.
Cuídense.
Espero sus comentarios.
1 comentario:
El panorama pinta mal, y es que México tiene rato importando Maíz siendo que fue en la región de Mesoamérica que se creó este alimento azteca.
Se pasan los políticos!!!
Saludos
Publicar un comentario